18 de octubre, acto interconfesional en el Día Europeo contra la Trata: justicia, dignidad y fe

En el marco del Día Europeo contra la Trata, el próximo 18 de octubre, la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana se une a CONFER, Justicia y Paz y Cáritas Española para seguir visibilizando la realidad de la trata de personas. Para ello, realizará un evento junto con otras iglesias cristianas en formato semipresencial.

En el encuentro participarán por parte de la Iglesia católica Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, presidente de la Subcomisión de Migraciones y Movilidad Humana y responsable del Departamento de Trata de personas de la Conferencia Episcopal Española. Además, tiene prevista su intervención Mª Francisca Sánchez Vara, directora de dicho Departamento y estarán también presentes Carmen Ugarte, de la Red Talitha Kum y Fidel García de Justicia y Paz. Por parte de la Red Española contra la Trata de Personas se contará con la presencia de Irene Sotelo. Por parte de Diaconía, plataforma de acción social de origen protestante, participarán Eva Márquez, Joan David Grimá y Ana Isabel Zúmel.