7 de octubre: Jornada de la Iglesia por un Trabajo Decente

El lunes, 7 de octubre, la iglesia celebra la Jornada por un Trabajo Decente que este año tiene por lema «Por ti, por mí, trabajo decente»

Con este motivo el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco hace pública la siguiente carta pastoral en als que nos recuerda, entre otras cosas, que “el “trabajo decente” es parte constitutiva del bien común de nuestra sociedad. Y es una riqueza para todos, “para mí y para ti”, porque nos ayuda a cada uno a vivir con paz y justicia. Como cristianos sabemos además que es expresión de la caridad verdadera para con el prójimo, al que hemos de amar como a nosotros mismos”.

DESCARGAR Carta Pastoral por el Trabajo Decente

DESCARGAR Carta Pastoral polo Traballo Decente

La red eclesial Iglesia por un Trabajo Decente -integrada por Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, la Juventud Estudiante Católica (JEC) y la Juventud Obrera Cristiana (JOC)- considera necesario hacer un balance sobre el camino realizado durante esta década y abordar los desafíos que siguen pendientes en la búsqueda de la justicia social.

Según la Doctrina Social de la Iglesia, cada individuo tiene derecho a un trabajo digno que le permita desarrollarse plenamente como ser humano. Por ello, ITD reivindica que “la dignidad de la persona trabajadora es innegociable y debe estar en el centro de todas las decisiones políticas y económicas”.

Iglesia por el Trabajo Decente Celebra su 10º aniversario con un mensaje de gratitud hacia todas las personas e instituciones comprometidas con el trabajo Digno.