Presentación de Estudios Mindonienses

El obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, participó, junto al resto de los prelados gallegos, en la presentación de los dos últimos números de “Estudios Mindonienses”, acto en el que se homenajeaba al sacerdote e intelectual Segundo Leonardo Pérez López, con motivo de su 75 cumpleaños y del 50º aniversario de su ordenación sacerdotal.

En esta edición de “Estudios Mindonienses” hay tres artículos relacionados con la diócesis de Lugo:

La etapa como canónigo lectoral de la catedral de Lugo del obispo de Mondoñedo Carlos Antonio Riomol Quiroga (1730-1750). Marcos G. Calles Lombao

Primeiro ensaio de arreglo parroquial na diocese de Lugo: O caso do arciprestado de Luaces. Óscar González Murado

Capiteles historiados del siglo XVIII en la catedral de Lugo. Más allá del clasicismo. Eva María Expósito Vilches