Fallece el sacerdote Pegerto Fernández Varela

El funeral del Rvdo. D. Pegerto Fernández Varela se celebrará en la Iglesia de Santa Mariña de Chantada, mañana sábado 22 de junio, a las 19.30 h, presidido por el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco

El Rvdo. D. Pegerto Fernandez Varela nació en la parroquia de San Miguel de Buciños en 1929. Fue ordenado sacerdote por el Obispo Rafael Balanzá el 17 de mayo de 1953.

Ese mismo año recibió el nombramiento de ecónomo en la parroquia de Santiago de Córneas; y seis años después fue ecónomo de Santa María de Nogueira (Chantada). En 1970 sustituyó al Arcipreste de Chantada (Idem:1974).

Fue nombrado Administrador Parroquial de San Vicente de Villaúxe (unida de El Salvador de Villaúxe) y de la parroquia de San Pedro de Herbedeiro (unida de San Esteban de Chouzán) en 1988.

El funeral se celebrará en la Iglesia de Santa Mariña de Chantada, mañana sábado 22 de junio, a las 19.30 h.

Descanse en Paz.