Nueva campana para San Juan de Becerreá

El 13 de julio a las 20 h el arcipreste de Becerreá, Antonio Agra, bendecirá la nueva campana de la Iglesia de San Juan

En febrero de 2023, durante la novena de la Candelaria, una de las campanas de la iglesia sufrió una grieta que hacía imposible seguir usándola.

Atendiendo la petición de los vecinos que no podían seguir escuchando un sonido tan cotidiano y que, a su vez, daba vida al pueblo, se decidió cursar al Concello de Becerreá una petición de ayuda para poder recuperar algo tan tradicional como el sonido de campana. Recibiendo respuesta afirmativa por parte de la corporación.

Después de barajar varias posibilidades se decidió contar con el taller artesanal Campanas Ocampo afincado en Caldas de Rei, Pontevedra. Éste es el único taller de fabricación de campanas de España que mantiene íntegramente una producción manual, sin ningún tipo de mecanizado y que, desde 1630, conserva la tradición artesanal en el diseño de los moldes y la fundición del bronce.

El 21 de junio fue instalada la nueva campana, en sustitución de la dañada.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo