Inauguración del retablo de San Pedro de Cadoalla

La parroquia de San Pedro de Cadoalla (Becerreá) inauguró el retablo lateral de la iglesia coincidiendo con las fiestas en la parroquia. Entre los actos estaba la intervención de la restauradora, María Teresa López Pérez, que explicó a los asistentes los procesos de una intervención curativa en el retablo.

El objetivo era mostrar al público cuáles son los procedimientos y acciones que se deben llevar a cabo en la protección, conservación y restauración de los bienes culturales, en este caso, un bien de uso cultual y litúrgico en uso y sensibilizar sobre las técnicas y materiales que se usan en restauración.

Esta actividad se incluía entre las previstas por el departamento de Patrimonio Histórico Artístico de la diócesis que participa, de nuevo, en las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Al finalizar tuvo lugar el concierto de la cantante María do Ceo.