Premio de humanidades “José Castiñeira”

El Orfeón Lucense, en colaboración con la diócesis de Lugo, la catedral y la familia de su fundador, José Castiñeira Pardo, convoca la primera edición del PREMIO DE HUMANIDADES “JOSÉ CASTIÑEIRA” para honrar a personas o instituciones que, por su trayectoria, disposición y entrega, se distingan en su labor humanística, en las artes o en las letras, a favor de la convivencia social y en la mejora de las relaciones humanas, siguiendo el ejemplo de trabajo y entrega del sacerdote, musicólogo y profesor del que lleva el nombre.

El premio, que se convocará anualmente, sin dotación económica, consistirá en una placa que deje constancia del nombramiento, y será entregado en un acto público y solemne, en el claustro de la catedral de Lugo, el último domingo del mes de octubre, inmediatamente después de la celebración religiosa del aniversario del P. Castiñeira, y antes de la ofrenda que tradicionalmente se celebra en su tumba.

El jurado que concederá el premio estará formado por representantes de la entidad convocante, de la familia Castiñeira, de la catedral y de la diócesis de Lugo, pudiendo incorporar personas de reconocido prestigio de la sociedad lucense y gallega.

A este premio pueden presentar propuestas las asociaciones culturales, entidades oficiales o privadas, los particulares que lo deseen, y los mismos miembros de Jurado, con exposición razonada de los méritos de cada candidato/a propuesto/a, hasta el próximo 15 de octubre, enviándolas al correo info@orfeonlucense.com, o entregándolas personalmente en las oficinas de obispado.