Fallece el Rvdo. D. José Valcarce Valcarce

La Misa Funeral del Rvdo. D. José Valcarce Valcarce se celebrará mañana, día 27 de septiembre, en la iglesia parroquial de San Pedro de Melide a las 16 h y estará presidida por el Vicario de Pastoral de la diócesis de Lugo, Luis Manuel Rodríguez. Posteriormente recibirá sepultura en la parroquia de San Cristovo de Cancelo (Triacastela).

El Rvdo. D. José Valcarce Valcarce nació en la Parroquia de San Cristovo de Cancelo (Triacastela) el 11 de noviembre de 1928. Después de realizar los Estudios Eclesiásticos fue ordenado sacerdote por el Dr. D. Rafael Balanzá y Navarro el 17de mayo de 1953.

Ese mismo año fue nombrado ecónomo de San Juan de Padornelo y, al año siguiente, coadjutor de la parroquia de San Froilán de Lugo. En 1961 pasó a la parroquia de la Milagrosa de Lugo, como coadjutor.

En 1963, tras recibir la competente autorización para su incorporación a la Obra de Migración, se trasladó a Suiza a prestar su ministerio sacerdotal como capellán de Emigrantes.

En octubre de 1970, regresó a España a continuar sus estudios de pastoral, y se incorporó a la diócesis de Madrid -Alcalá, donde fue nombrado coadjutor de las parroquias de San Valentí, Santa Engracia y San Juan Evangelista. Posteriormente, en el año 1973, fue nombrado ecónomo de la parroquia del Santo Cristo de la Guía de Vicálvaro. Allí, además de ejercer las actividades parroquiales, promovió una guardería infantil y un club de ancianos.

En 1979 se reincorpora en el servicio pastoral de la diócesis de Lugo como ecónomo de San Juan de Visantoña y, posteriormente, será también encargado de San Cosme de Beigondo. Fue asesor religioso en el Colegio de EGB de Visantoña.

La Misa Funeral del Rvdo. D. José Valcarce Valcarce se celebrará mañana, 27 de septiembre, en la iglesia parroquial de San Pedro de Melide a las 16h y estará presidida por el Vicario de Pastoral de la diócesis de Lugo, Luis Manuel Rodríguez. Posteriormente recibirá sepultura en la parroquia de San Cristovo de Cancelo (Triacastela).

Descanse en Paz