Nombramientos de delegados episcopales

Coincidiendo con el comienzo del curso pastoral 2024-2025, el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, acaba de hacer públicos los nombramientos de delegados episcopales y responsables de los departamentos de pastoral diocesanos para los próximos tres años.

Enlace: NOMBRAMIENTOS DELEGACIONES EPISCOPALES

Entre los cambios está la nueva denominación como Delegación Episcopal de Liturgia y Patrimonio Cultural, a la anteriormente llamada de Liturgia, Religiosidad Popular y Patrimonio Histórico Artístico, o la inclusión de un departamento de Hermandades y Cofradías dentro de la estructura de la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida.

La mayor parte de los responsables de los departamentos continúan en su cargo, salvo la renovación, entre otros, del delegado episcopal de Caridad y Acción social, que recae en Javier Diéguez Diéguez (sustituye a Antón Negro), el delegado episcopal de Laicos, Familia y Vida, ahora Miguel Asorey Otero (sustituye a Nicolás Susena) o la directora del departamento de Asociaciones y Movimientos Laicales, Hna. Mónica Maldonado.

Además, el obispo de Lugo amplía el número de miembros de su Consejo Episcopal con la incorporación de Abraham Sánchez Pujante (rector del Seminario Redemptoris Mater de Lugo, párroco de 24 parroquias integradas en la Unidad Pastoral de San Lázaro y director del departamento de Música Litúrgica) y la de José Criado Sánchez (arcipreste de Deza, rector del Santuario de O Corpiño, párroco de 10 parroquias integradas en la Unidad Pastoral de O Corpiño y director del departamento de Santuarios y Peregrinaciones). Y, al frente del Museo Diocesano Catedralicio, continua Marcos Calles Lombao.

Mons. Carrasco agradece públicamente, como ya ha hecho en privado, la dedicación y el gran trabajo desempeñado por los anteriores delegados y directores de departamento.