Pregón DOMUND 2024

La iglesia de Santiago A Nova de Lugo acogerá el próximo lunes, 14 de octubre, a las 20:30h el pregón del DOMUND 2024. Este año estará a cargo de la exconcejal del ayuntamiento de Lugo, Olga Louzao

El lema propuesto por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones este año es “Id e invitad a todos al banquete”, con el que además de presentar la vocación cristiana a la misión, porque todos somos discípulos misioneros, hace referencia, también, a la Eucaristía, el banquete que se hace presente. Por ello, durante todo este mes la delegación de Misiones invita a participar en los Jueves Eucarísticos y meditar en torno a la relación misión, oración y eucaristía.

Otras actividades

Varios misioneros están estos días en nuestra diócesis. El miércoles día 9 en el salón de actos del Seminario, el misionero indonesio javeriano, Robertus Kardi, compartió su experiencia en Indonesia, su país natal, y abordó la importancia de la animación misionera. Robertus estuvo acompañado de D. Jesús Manuel Santiago Vázquez, delegado episcopal de Misiones.

Finalmente, el viernes 18 de octubre, se celebrará una vigilia en la Parroquia de San Pedro de Lugo, y el sábado 19, víspera del DOMUND, la vigilia será en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Lalín.