Los trabajadores de la empresa Ecolugo que trabajan en las labores de limpieza del concello de Lugo han celebrado hoy la fiesta de su patrón, Martín de Porres, con una eucaristía en la catedral presidida por el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco.
En su homilía, Mons. Carrasco, quiso remarcar la importancia que su labor tiene para toda la sociedad: “se equivoca quien crea poco relevante el servicio de la limpieza. Ahora precisamente, que estamos viendo las necesidades que tienen en Valencia, nos damos cuenta de que, si no hubiese un servicio, si no hubiese esta limpieza, si no se cuidasen todas estas dimensiones elementales, fundamentales para la vida y para la convivencia, sería imposible vivir razonablemente, vivir en paz. Hoy vemos que enorme importancia tiene tener las cosas limpias, abrir los accesos, posibilitar el funcionamiento, que pueden parecer por un instante actividades poco importantes y para nada lo son”.
Haciendo referencia a san Martín de Porres que “era un hombre sencillo, pero extraordinario, que no privilegió sus intereses, sino que supo qué amaba, en qué ponía su afecto, que creía a quien servía y para qué servían los esfuerzos y los trabajos de su vida. Lo supo con claridad. Y lo realizó. Creyó en el Señor que lo había salvado, fue humilde, no fue soberbio”, nos recordó- Mons. Carrasco- que la grandeza de las personas no depende de la tarea que nos encomiendan, sí del corazón con la que se hacen: “la caridad que podemos llevar dentro, la fe que tenemos que puede mover nuestras acciones, y que determina toda la manera de actuar y de vivir”
María José Campo