Del 25 al 27 de noviembre, se está celebrando el VI Encuentro de colegios diocesanos de toda España, que en esta ocasión se celebra en Mallorca, y que lleva por título «Hacia una marca propia de los colegios diocesanos». El obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, Mons. Alfonso Carrasco, preside el encuentro.
El día comenzó en el colegio Sant Pere con la oración y, a continuación, los asistentes compartieron una dinámica de trabajo por grupos que duró toda la mañana.
Estas jornadas, predominantemente técnicas, tratan de facilitar la puesta en común y establecer unos elementos mínimos y conjuntos desde las señas de identidad de estos colegios, pertenecientes a las diócesis, que refuercen lo que son como instrumento de evangelización. Las cinco líneas bajo las que los participantes han hecho su evaluación son los ejes de pedagogía-innovación, gestión-liderazgo, identidad pastoral, comunicación y colaboración, así como la valoración de las infraestructuras con las que cuentan. Sobre estos ejes han diseñado «dos o tres indicadores» que les permitieran «identificar las áreas a trabajar en un proceso de mejora continua».
Por la tarde asistieron a la presentación de la Fundación Diocesana Ramón Llul que, bajo la titularidad del obispado de Mallorca, engloba 12 colegios de enseñanza concertada; y se han presentado las experiencias y propuestas de algunos de los centros educativos diocesanos de España, con la intención de compartir y de caminar todos juntos hacia unas señas identitarias.
Tras la visita guiada a la catedral de Mallorca, celebraron la eucaristía.
María José Campo