Actos en Vilar de Donas con motivo del 800 aniversario

Lo último del obispo

El martes 15 de septiembre se cumple el 800 aniversario de Vilar de Donas. Con motivo de este acontecimiento la delegación de Liturgia y Patrimonio Cultural de la diócesis ha preparado una serie de actos conmemorativos de esta efeméride.

Durante todo el día la iglesia permanecerá abierta desde las 10 a las 20 h, con una serie de actos en los que se invita a los asistentes a dejar su mensaje en el libro de visitas, participar en recorridos guiados (a las 12 h y 17 h), a recordar al sacerdote e historiador Jaime Delgado, a través de la lectura de sus escritos sobre la iglesia de Vilar de Donas.

Y, finalmente, a las 19 h el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, presidirá la Misa de Acción de gracias con la que concluirá el aniversario.

Estos actos están incluidos en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2024 en las que colabora la diócesis.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo