Início / Menu Diócesis / Noticias

Algunas propuestas para el ocio en verano (3)


Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso

Mateo 11, 28

 

Viajar, leer, escuchar música, caminar, ver películas, rezar, meditar… y estar en familia. Llegan las esperadas vacaciones de verano. Este tiempo para poder disfrutar de lo que el trabajo y la vida cotidiana, en ocasiones, te ponen difícil el resto del año.

En este apartado, cada semana, iremos aportando algunas recomendaciones para el ocio en verano: películas o series, y sugerencias de viajes para conocer el rico patrimonio cultural de la Iglesia, presentando algunas iniciativas que ponen en marcha las diócesis.

 

  • De Jubileo: Año Jubilar Mariano

 

– La diócesis de Valencia celebrará este Año Jubilar Mariano con una gran misión diocesana mariana desde mayo de 2022 a mayo de 2023, con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados. 

– Esta gran celebración mariana incluirá la salida de la imagen peregrina de la Mare de Déu a grandes ciudades de la diócesis de Valencia y a santuarios marianos durante todo el año. El jueves 4 de agosto en Xátiva, comenzarán las celebraciones y fiestas en honor a la Mare de Déu, su patrona.

– Más información pinchando aquí.

 

  • De exposiciones:

 

Obras de arte renacentistas, en Palencia

– En el Museo Territorial Campos del Renacimiento, en Palencia.

– Hasta el 17 de septiembre.

– Este museo nacido de la unión de los museos parroquiales de Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava, conforma un itinerario expositivo singular a través del que acceder a un catálogo artístico renacentista de incalculable valor. 

-Un recorrido de 50 kilómetros en cinco etapas que configuran las cinco iglesias convertidas en sedes del proyecto. También ofrece la oportunidad de visitar piezas de arte únicas en los lugares donde fueron concebidas, además de recorrer los mismos espacios en los que convivieron Pedro y Alonso Berruguete, Jorge Manrique, Alejo de Vahía o Francisco Giralte en estas cuatro localidades.

– Más información pinchando aquí.

 

 

«Virgen de los Reyes», en Sevilla

– En la Catedral de Sevilla

– Hasta diciembre de 2022

-Agosto es una buena oportunidad para visitar el espacio expositivo colocado en el trascoro de la Catedral de Sevilla donde pueden admirarse piezas del ajuar de la Virgen de los Reyes y San Fernando.

-Entre otras piezas, se puede ver el manto blanco de castillos y leones que donó la Reina Isabel II a la patrona de la ciudad y la Archidiócesis. Ahora está expuesto el manto verde, también de la Reina Isabel II, siendo una de las obras más antiguas del ajuar de la Virgen de los Reyes, datada de 1853.

– Más información pinchando aquí.

  •  

  •  

  •  

 

 

 

 

 

  • De libros:

«Aunque es de noche…», Macario Díez Presa

– El lector de este libro tiene ante si un mundo de belleza: ritmo y también rima. Es un breve recuento de las muchas imágenes con las que el poeta nos permite entrever con anhelante búsqueda de Dios. La poesía del autor es profundamente religiosa. El lector apenas encontrará un poema en el que no hable de Dios o no hable a Dios. El título del libro ya es sugerente. Las sombras nocturnas pueden parecer mensajeros de la oscuridad total, de la muerte.

– Más información pinchando aquí.

 

 

 

 

Obras completas castellanas, de Fray Luis de León

– Más información pinchando aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • De cine: Mis queridísimos hijos

-Qué ocurre cuando los padres quieren tener más relación con sus hijos y estos no entran en esa dinámica? Esto es lo que ocurre en una familia francesa, que podría ser cualquier otra o en otro país, y que la directora Alexandra Leclère nos muestra en Mis queridísimos hijos, su última película.

Josiane Balasko (Chantal Blanc) y Christian Blanc (Didier Bourdon) viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos Sandrine y Stéphane abandonaron el nido, no los ven demasiado. Las oportunidades de reunirse en familia son cada vez más escasas. Cuando sus hijos les anuncian que no vendrán a celebrar la Navidad, ya es demasiado para Chantal y Christian. Entonces deciden hacerles creer que les ha tocado la lotería.

Josiane y Christian están dispuestos a emprender esa vía y así tener a sus hijos más dispuestos para incrementar los encuentros familiares. Pero Chantal y Didier intentan estirar demasiado la cuerda de su supuesta “riqueza” bienvenida, que hacen comprender a sus hijos que viven en el desmadre más suigeneris (comprar coches, ir restaurantes caros, etc), cuando en realidad todo es un montaje de los padres, en clave de comedia disparatada.

La directora Alexandra Leclère dosifica con acierto momentos hilarantes con equívocos que plantean a sus hijos. Unos y otros pisan el acelerador hasta llegar a situaciones kafkianas.

Mis queridísimos hijos es un interesante experimento para padres apegados a sus hijos, a los que intentan “comprar” de diversas maneras, en ocasiones con falsas estratagemas. En ellas tanto los hijos como sus progenitores harán un camino de reconocimiento interfamiliar para unir a la familia, a veces, con planteamientos truculentos (hay un buen número de gags propuestos por la directora Alexandra Leclère).