Andaina de encontro: Melide

Este sábado, 19 de octubre, la delegación de Liturgia y Patrimonio Cultural organiza la actividad “Andaina de encontro”, en la cual jóvenes y familias participan en una caminata por parte del Camino Francés que transcurre por Melide

La ruta comienza en la capilla de San Roque (Melide) a las 10.30 h, con una actividad de encuentro en la escultura banco del Ángel (titulada Be Welcoming) y, haciendo camino junto con los peregrinos, se llegará hasta la iglesia de Santa María de Melide, dónde se realizará una actividad de búsqueda y una visita guiada a la iglesia románica y sus magníficas pinturas.

El objetivo de esta actividad es, por un lado, el encuentro y compartir el camino con los peregrinos, y por otro, un mayor conocimiento del patrimonio religioso de nuestra comunidad y la necesidad de su protección y cuidado.

Esta actividad forma parte de las Jornadas Europeas de Patrimonio, en las que participa la diócesis de Lugo, y que este año tienen por lema “Rutas culturales, redes y puntos de encuentro”. Melide, debido a su situación en pleno Camino Francés, es de por si un punto de encuentro de personas procedentes de gran diversidad de países europeos y del resto de mundo.