Satisfecho y agradecido por la respuesta de los jóvenes: así se muestra el arzobispo Monseñor Julián Barrio en una entrevista en Cope Santiago a pocas horas del inicio de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022. Barrio recordaba que éste será su “último Año Santo” y reconoce que es difícil imaginar un broche mejor para la celebración de este segundo Año Jubilar consecutivo.
“La Iglesia necesita a los jóvenes para ser plenamente ella misma y los jóvenes deben vivirlo con todo el convencimiento. La disponibilidad que se percibe en ellos es una garantía de futuro para todos”, afirma Barrio.
En la charla en Cope previa al acto central de la tarde en el Obradoiro, monseñor Barrio se mostraba también agradecido a la ciudad del Apóstol por la acogida que se está prestando al encuentro que reúne en unos pocos días a una cifra tan elevada de peregrinos:”los compostelanos sacarán de sí lo mejor, no podemos entender la peregrinación de los Jóvenes al margen de esta hospitalidad”, afirmó.
El arzobispo de Santiago participará en todos los actos centrales del evento, esta tarde en el acto de acogida, también el sábado en la Vigilia y el domingo, en la Misa del envío. Además, estará en una de las charlas programadas para los jóvenes, bajo el lema “Europa y la Esperanza”. “Europa,España…la Iglesia los necesita (a los jóvenes) y que vivan este reto con una gran inquietud pero a la vez con una gran esperanza, porque nos permite vivir el momento que nos toca vivir que nos es mejor ni peor, es el que nos toca…y mirar al futuro”.
Fuente: Cope
pastoralsantiago.org