Bendecida la nueva sede de Cáritas en Sarria

Foto: Cáritas Lugo.

En la mañana del pasado 21 de septiembre, el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco, bendijo e inauguró la nueva sede de Cáritas Interparroquial de Sarria situada en los locales de la parroquia de Nosa Señora do Rosario.

Al acto acudieron el Vicario General de la Diócesis, don Mario Vázquez, varios sacerdotes de la zona, miembros de vida consagrada, representantes de las administraciones públicas de Sarria y de la Xunta de Galicia, representantes políticos, empresas, trabajadoras sociales, voluntarios.

Mons. Alfonso Carraco señaló el esfuerzo que se realiza desde las parroquias que componen la Interparroquial de Sarria, reflexionó sobre la caridad y la solidaridad, destacando el valor de ir más allá de lo exigible, de colaborar sin esperar nada a cambio.

La directora de Cáritas Diocesana de Lugo, Amparo González, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta nueva sede para continuar todo el trabajo de décadas que se venía realizando en Sarria.

Esta sede consta de cuatro despachos donde atender a las personas acompañadas por Cáritas. En ellos se ofrecerá asesoramiento inicial por parte de las trabajadoras sociales así como asesoramiento jurídico u orientación para el empleo. También cuenta con una sala de espera, donde destaca la mesa central, elaborada con ropa reciclada; una sala de reuniones y un aula de formación plenamente equipada con ordenadores portátiles y una gran pantalla digital.