Celebración de San Froilán en la catedral

El obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, presidió la eucaristía solemne con motivo del día de San Froilán, patrono de Lugo.

Mons. Carrasco comenzó su homilía haciendo mención a la tradición de la fiesta que hoy celebramos, día de encuentro y alegría para las familias, amigos y seres queridos que se acercan a nuestra ciudad. Es un día de celebración- recordó- pero también de agradecimiento por los bienes que Dios ha puesto en nuestras vidas.

El obispo de Lugo, quiso además dedicar parte de su intervención a la necesidad de rezar por la paz e invitó a que nos uniésemos a la convocatoria del Papa a la jornada de oración y ayuno del lunes día 7.

“El camino de la paz- dijo- es buscar la verdad. El que descubre el Evangelio crece en la pasión por la verdad y en el deseo de comunicarla, como hizo San Froilán. Sin verdad y justicia no se construye la paz”.