El Barroco en la Catedral de Lugo

La catedral de Lugo y el Museo Diocesano Catedralicio dedican este mes de septiembre al estilo Barroco. Con este motivo plantean una serie de actividades de interpretación del patrimonio y otras vinculadas a la museología

En la sección Hoc Hic Mysterium del museo ya están expuestas una serie de piezas de platería de la Hermandad Sacerdotal de Reboredo Ventosa, como un cáliz (fechado de 1697), el acetre, el hisopo, la cruz procesional o el incensario. Se trata de conjunto de primer nivel que se expone de forma inédita. A estas piezas le siguen otras de los siglo XVII y XVIII, como la cruz procesional de San Miguel de Bendoiro o la custodia de Santiago de Reiqueixo.

“Esplendor del Barroco”

Además, el próximo 9 de septiembre a las 12.30 h, se realizará una visita guiada que recorre las muestras del estilo barroco del templo como el claustro, la sala capitular, la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes o el coro.

Para participar en estas visitas, realizadas por el director del Museo de la Catedral, Marcos Calles, es necesario reservar plaza en el número 683166703.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo