El documento del origen de la Ofrenda del Reino de Galicia

El sábado 8 de junio se expondrá en el Museo Diocesano Catedralicio de Lugo el documento original en el que Juan Pallares Gayoso exponen los argumentos para solicitar al Reino de Galicia ayuda para aumentar el culto al Santísimo Sacramento.

Este documento es el origen de la Ofrenda del Reino de Galicia al Santísimo Sacramento ya que, tras su envío a las siete antiguas capitales del Reino de Galicia, éstas concedieron el donativo de 30.000 ducados a la catedral de Lugo el 1 de marzo de 1669.

El documento tiene una importancia histórica trascendental, tanto por su contenido como por su autor y será la primera vez que se exponga.

El documento estará expuesto frente al cofrecillo de la Ofrenda y después junto a la custodia de Castejón y Fonseca, que fue la utilizada en la primera Ofrenda del Reino de Galicia.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo