Entrega de los premios Jóvenes por el Patrimonio

Hoy se han entregado los premios del Concurso Jóvenes por el Patrimonio a los colegios María Inmaculada de Silleda y Los Escolapios de Monforte de Lemos, por cumplir con el objetivo de este concurso al presentar proyectos que muestran cómo se han involucrado con el patrimonio que les rodea.
Estuvieron presentes miembros de las delegaciones episcopales para la Educación en la Fe y Liturgia, Religiosidad Popular y Patrimonio Histórico Artístico de la diócesis y de la catedral, como su deán, Mario Vázquez. Al finalizar la entrega de premios los alumnos hicieron una visita guiada al templo acompañados por el director del Museo, Marcos Calles.

En septiembre del año pasado, la diócesis se sumaba a las Jornadas Europeas del Patrimonio y a Futuro para la Herencia Religiosa (#EuropeanHeritageDays) y al Concurso Jóvenes por el Patrimonio con las que se animaba a los jóvenes a explorar el patrimonio y ayudarles a reflexionar sobre él.

Además de este reconocimiento que hará la diócesis de Lugo, el Colegio María Inmaculada de Silleda fue el ganador del premio Young European Heritage Makers (Jóvenes Creadores de Patrimonio Europeo) en la categoría correspondiente a jóvenes de hasta 17 años. Siendo la primera vez que España consigue el galardón en la citada categoría. En septiembre los alumnos ganadores viajarán a Estrasburgo.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo