Fiestas en el Santuario de O Faro

El Santuario de O Faro, en la parroquia de Santiago de Requeixo-Chantada, celebra estos días las fiestas en honor a la Virgen

Comienzan el día 7 con la subida en procesión de la imagen de la Virgen desde la iglesia de Requeixo hasta el santuario. El día 8 se celebrará la romería y, el día 9, la bajada de la imagen de nuevo a la parroquia de origen.

Este año en la celebración de la romería, el día 8, el concello de Chantada hará entrega de dos joyas destinadas a las imágenes de Ntra. Sra. do Faro y Ntra. Sra. de Requeixo, elaboradas en un taller de orfebrería organizado por el Pazo de Sabadelle “Virxe do Faro”, que dirigió la orfebre compostelana Susi Gesto.

El rector del Santuario de O Faro, Javier Diéguez, nos cuenta la historia de este templo y de su romería.

Audio: El Santuario de O Faro

Plaza de Santa María 1