Inauguración sede Cáritas Lugo

Hoy, el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, ha inaugurado la nueva sede de Cáritas diocesana de Lugo (rúa Luis Peña Novo nª 6, parte de atrás del palacio de Velarde).
Al acto asistió también el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y numerosos representantes eclesiales y civiles, así como los trabajadores de Cáritas diocesana y voluntarios

Mons. Carrasco señaló que “No hay ninguna verdad más grande que la caridad. Dios es amor, es caridad, y nada es más grande ni más verdadero. Eso es lo que queremos recordar hoy aquí al inaugurar una nueva sede de Cáritas”. Y, en referencia a que Cáritas es la Iglesia misma recordó que “la caridad en realidad acaba siendo alma de la Iglesia, como energía, alma viva que mueve a todos sus miembros.  A todos, no solo a los que trabajan en la organización de caridad, sino a todos”.

Finalizó recordando que esa labora caritativa no es algo de unos pocos “detrás de Caritas hay un pueblo entero, la organización no existe por sí misma, es la expresión de una vida, de un pueblo, de un pueblo que se mueve y confía”.

Audio intervención Obispo de Lugo acto inauguración nueva Sede Cáritas

Por su parte el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, manifestó el respeto por la labor de Cáritas: “Conozco bien la labor de Cáritas, y por eso estoy aquí. Su labor en muchos sitios de Galicia, una labor callada, sin ruido, sin buscar los focos ni reconocimientos públicos si no valen para conseguir cosas como la que hoy se consigue aquí, tener una sede digna para hacer un trabajo muy digno … acompañar, acoger al que más necesita que se acoja, con dignidad. Es la labor social de la Iglesia, que a veces algunos no quieren reconocer y está ahí, sin preguntar a nadie di de dónde viene i en lo que creen, sino simplemente lo que necesita y cómo se le puede ayudar”.

La nueva sede, sufragada íntegramente con fondos de la diócesis de Lugo, albergará una gran parte de los programas de Cáritas (otros continúan en la sede de Avda das Américas). El edificio (parte de atrás del Palacio de Velarde) también es la ubicación del Comedor San Froilán (en su bajo).