Hoy finaliza el VI Encuentro de colegios diocesanos de toda España, que en esta ocasión se celebra en Mallorca, y que lleva por título «Hacia una marca propia de los colegios diocesanos».
Esta última jornada comenzó con la celebración eucarística que presidió el obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura. En su homilía Mons. Alfonso Carrasco hizo referencia a Ramón Llul como defensor de la fe y la razón: “Su afirmación de que la verdad de la fe concuerda totalmente con la razón y la ilumina para siempre, es importantísima hoy día. Hoy día también chocamos contra racionalismos que no corresponden con el corazón del hombre, que no llevan a respetarlo, que lo descartan, que entroniza el individualismo, que entroniza los intereses de parte, que casi te condicionan a no mirar la verdad entera, sino solo aquella que quieren que veas” – Prosiguió- “Habiendo conocido al Señor, se ilumina para siempre la razón, porque la razón a la luz de la fe, nos ilumina la mente y el corazón para siempre”.
Y continuó en referencia al papel de estos centros educativos de la Iglesia como titulares de esa misión: “Como colegios diocesanos queremos que aquellos a quienes amamos y a todos los que vengan, se adhieran a esa luz. La educación es la manera de iluminar a los hombres y conducirlos por la vida. Queremos iluminar el corazón, abrir la mente y permitirles que crezcan”.
Tras la celebración, los asistentes visitaron las instalaciones del colegio Sant Pere.
Tras la última reunión, en la que pusieron en común sus conclusiones, finalizó el encuentro.
María José Campo