Início / Menu Diócesis / Noticias

Jornada Vocacional en el Colegio Diocesano San Lorenzo


En el día de San José y en el marco de la celebración de la campaña anual con motivo del día del Seminario, se llevó a cabo en el Colegio Diocesano San Lorenzo un encuentro de los alumnos con el nuevo diácono y con dos seminaristas del Seminario Diocesano y Misionero ‘Redemptoris Mater’ de Lugo.

Dos grupos de alumnos de distintos cursos se dieron cita en el salón de actos del Seminario Diocesano para acudir a una Jornada Vocacional, la cual estuvo presidida por Luis Varela, Capellán del Colegio Diocesano San Lorenzo y Director del Departamento de Pastoral Juvenil; acompañado de Miguel Asorey, Director del Departamento de Pastoral Vocacional y profesor en el Colegio.

Después de una pequeña reflexión sobre la figura y la importancia de San José, los asistentes vieron el vídeo preparado para la campaña por el Día del Seminario de este año. Al finalizar la proyección,  Miguel Asorey y Luis Varela dieron testimonio sobre su llamada vocacional y su experiencia durante los años de Seminario, destacando también la alegría de la vocación sacerdotal.

A este encuentro también asistió Diego Durán, quien fue ordenado diácono el domingo pasado. Diego compartió su experiencia de vida, también explicó qué hace un diácono y cómo ejerce su ministerio actualmente en la parroquia de San Francisco Javier.

También estuvieron presentes los seminaristas David Ocón y Abraham Ávila, del Seminario Redemptoris Mater, quienes fueron instituidos lectores y acólitos recientemente. Ambos compartieron sus experiencias, y explicaron en qué consisten los ministerios recibidos.

La Jornada finalizó con una oración por las vocaciones.

También en las parroquias se ha vivido esta campaña por el día del Seminario, el pasado domingo 16, Miguel Ángel Marín, seminarista del Seminario Redemptoris Mater, originario de Pereira, Colombia, dio testimonio de su camino vocacional en la iglesia parroquial de san Vicente de Rábade, parroquia donde realiza sus prácticas pastorales. Miguel contó como siguiendo la llamada del Señor entró en un seminario misionero, primero en Bogotá y cómo fue destinado a la Diócesis de Lugo.

 

Miguel imparte catecismo los domingos en Rábade a los niños de la Unidad Pastoral de Aguiar, también se encarga del canto en la liturgia