La Catedral de Lugo en el II Congreso Internacional sobre el Reino de León

El jueves 19 de octubre, a partir de las 16.00 horas,  en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, el director del Museo Diocesano de Lugo, Marcos Calles participará en el II Congreso Internacional sobre el Reino de León con una comunicación sobre la Catedral de Lugo con el título "La influencia artística de los maestros de Castilla y León en la Catedral de Lugo durante los siglos XVII y XVIII".

Calles partirá en su intervencón de una investigación inédita sobre la basílica de Santa María de Lugo centrándose en la participación de algunos maestros que de la Edad Moderna como José Terán, pintor de la decoración de la bóveda; José de Artiaga, maestro de los órganos del siglo XVIII o Francisco González, autor de un tabernáculo para la Virgen de los Ojos Grandes a mediados del siglo XVII.

El II Congreso Internacional sobre el Reino de León, organizado por la Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) en colaboración con el Instituto de Estudios Medievales, se celebrará en la Universidad de León entre el 18 y el 20 de octubre del 2023. En esta edición los organizadores han querido ampliar el enfoque multidisciplinar para dar cabida a todos los estudios e investigaciones que se centran en el territorio del viejo Reino de León.