El Obispo de Lugo asiste en Madrid a la Permanente de la Conferencia Episcopal

Foto: Conferencia Episcopal Española.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su 264º reunión los días 26 y 27 de septiembre en la sede de la CEE, en Madrid.

Los obispos de este órgano colegial de la CEE, entre los que se encuentra monseñor Alfonso Carrasco, van a estudiar distintos documentos como la “Exhortación pastoral sobre la identidad y marco de la Pastoral con migrantes” o el borrador de documento sobre las retransmisiones de celebraciones litúrgicas.

Además, las Comisiones Episcopales que están organizando eventos ya programados, van a informar a sobre sus preparativos. La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, sobre el Congreso 2024 “La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso”; la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, sobre el Encuentro nacional de laicos sobre el Primer Anuncio; y el Servicio de Pastoral Vocacional, sobre el Congreso nacional de Vocaciones.

Los obispos dialogarán también sobre el Instrumentum Laboris del Sínodo de los Obispos en vísperas de su apertura en Roma, el 4 de octubre.