La Diócesis de Lugo se une en oración por el eterno descanso de Benedicto XVI

NOTA

La oficina de prensa de la Santa Sede ha informado que a las 9.34 horas de esta mañana, fallecía el papa emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae de la Ciudad del Vaticano.

Desde la Diócesis de Lugo manifestamos nuestro pesar y nos unimos en oración con toda la Iglesia pidiendo al Dios de la vida que reconozca a Benedicto XVI como «siervo bueno y fiel» (Mt. 25, 23) y le haga participar de la felicidad eterna. Al mismo tiempo elevamos nuestro agradecimiento al Señor por el don de su vida y magisterio.

Benedicto XVI, como sucesor de Pedro, formó parte de nuestras comunidades cristianas y ha estado intimamente unidas a ellas. Estamos agradecidos a Dios por su vida y a él por su ministerio al servicio de la Iglesia universal, por su cercanía a Galicia y a España y también por haber sido el papa que nombró a monseñor Alfonso Carrasco como nuestro obispo. Por esto, pedimos al Pueblo de Dios de nuestra Diócesis que eleven sus oraciones al Señor por su eterno descanso y animamos a los párrocos a que encomienden a Dios su alma en la Eucaristía y hagan sonar las campanas de las iglesias en señal de duelo y comunión.

En cuanto sea posible, se informará de la Misa de funeral que se celebrará en los próximos días en la Catedral de Lugo.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo