La Iglesia celebra la Jornada del Turismo

Este domingo, 15 de septiembre, la Iglesia celebra, la Jornada Mundial del Turismo.

El turismo, bien sea como actividad que desarrollan las personas durante su tiempo libre, como sector laboral en que muchos ejercen su profesión o como conjunto de actividades que caracterizan un lugar como destino turístico, está presente en gran parte de la sociedad contemporánea y se integra en la vida cotidiana de las comunidades.

Desde hace unos años la Catedral de Lugo, caracterizada por el Privilegio de la Exposición Permanente y Perpetua del Santísimo Sacramento en su Altar Mayor y, por tanto, centro de culto y oración, ha optado por realizar una acogida digna a los turistas y visitantes a la vez que mantiene su identidad.

El director del Museo diocesano y catedralicio de Lugo, Marcos Calles, y la responsable de ArtiSplendore, Eva Expósito, nos cuentan cómo se intenta conjugar el binomio fe/turismo en la Catedral.

ESCUCHAR_ Turismo y Fe en la Catedral de Lugo