La restauración del retablo de San Pedro de Cadoalla

El departamento de Patrimonio Histórico Artístico de la diócesis participa, de nuevo, en las Jornadas Europeas de Patrimonio sumándose a esta iniciativa con la restauración del retablo lateral de la iglesia de San Pedro de Cadoalla (Becerreá).

El próximo día 13 de septiembre a las 19 h, coincidiendo con las fiestas en la parroquia, la restauradora María Teresa López Pérez explicará a los asistentes los procesos de una intervención curativa en el retablo lateral de la iglesia.

El objetivo es mostrar al público cuáles son los procedimientos y acciones que se deben llevar a cabo en la protección, conservación y restauración de los bienes culturales, en este caso, un bien de uso cultual y litúrgico en uso y sensibilizar sobre las técnicas y materiales que se usan en restauración.

Esta actividad se suma al proyecto de recuperación material y difusión de la iglesia de San Pedro de Cadoalla, santuario local de origen románico y ampliado en el siglo XVIII que celebra sus fiestas el día 14 y 15 de setiembre, festividad del Ecce Homo, y al que peregrinan fieles de diversos lugares de la región.

La jornada del viernes, día 13, comenzará con la celebración eucarística a las 17:00h. Y como clausura está programado un concierto de la cantante María do Ceo a las 20:00h.