Foto: Cáritas Lugo.
Con el lema “Ti tes moito que ver” Cáritas celebró en la primera semana de junio diversos actos en torno al Día de la Caridad. El principal de estos fue el Pregón de la Caridad que tuvo lugar el día 7 en el Salón de Actos de la Diputación de Lugo y estuvo presidido por el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco; la directora de Cáritas Diocesana de Lugo, Dña. Amparo González y el exdirector, Ginés Plaza.
El pregonero de este año ha sido D. Ramón Ares Rico, Gerente del Área Sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte. Ares, recalcó el camino que bajo su dirección se han propuesto seguir que es un “plan de humanización que poña ao paciente no centro dos servizos. Que sexan tratados con comprensión, dignidade e respecto á súa privacidade”.
Además, hizo suyo el lema de este año “Ti tes moito que ver” para “apelar ao compromiso individual de cada un de nós por quen máis o necesita”. Subrayando también la necesidad de poner la mirada en la salud mental, un problema en aumento, como señala el informe Foessa, agravado por la pandemia.
Por su parte, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, quiso elogiar la labor del personal sanitario señalando que “hay un eco singular de dignidad, de honor, en todos aquellos que prestan atención en el cuidado de la salud de las personas”.