Início / Menu Diócesis / Noticias

Mensaje de Navidad del Obispo de Lugo


El Sr. Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, ha querido felicitar la Navidad a través de un mensaje cuyo texto reproducimos a continuación.

Vamos a celebrar un año más la Navidad y pondremos en nuestras casas el nacimiento. Nos reuniremos a su alrededor y para todas las familias el eco de la paz, de la felicidad, de la vida, renacerá alrededor del Niño acostado en las pajas del portal.

La Navidad es la promesa de que el Señor está con nosotros y de que nuestras vidas tienen una esperanza grande, un futuro grande. No serán vencidas, no se quedarán en el olvido y en la insignificancia, porque Jesús es el Hijo de Dios que ha venido sorprendentemente a nosotros, a nuestras casas. Esta felicidad, esta certeza, acompaña, como un eco profundo, la Navidad en el mundo entero. Hay como una impresión de alegría, una impresión de paz que se extiende y que es como una promesa. Nosotros, pequeños, tenemos una promesa de salvación y todos nuestros seres queridos y nuestros bienes más verdaderos.

Así, con la Navidad, todos los años se siembra una esperanza que nos ayuda a atravesar las dificultades del año y de la vida. La esperanza de que no estamos solos, no caminamos solos. Nunca estaremos solos sino que el Señor, que se ha hecho hombre para siempre, se ha unido con nosotros, nos acompaña y afirma el valor de nuestra vida. Lo ha afirmado como quien nos quiere mucho, viniendo entre nosotros.

Así pues, celebremos con alegría la Navidad en este año complicado, en este año que parece que tanto deseamos la paz y la justicia. Que la esperanza del corazón nuestro sea una fuente de fuerza que nos ayude a caminar, que nos ayude a amar todo lo que Dios nos da a lo largo del año, que nos ayude a preferir la justicia y a sembrar esta paz, esta esperanza, este cariño profundo de la Navidad a nuestro alrededor. Que lo vivamos en nuestras casas y lo hagamos posible a todos nuestros hermanos. Que tengamos una muy feliz Navidad.

+ Alfonso, obispo de Lugo