Nuevo número de la revista Selecciones

La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) ya tiene disponible el número de junio de la revista digital Selecciones, que edita mensualmente en formata epub. Esta publicación inicia estos meses de verano con una propuesta de 13 temas muy variados a los que se puede acceder clicando estos enlaces de Telegram y de WhatsappSelecciones se puede leer en tablets, móviles y libros electrónicos.

Plataforma Wattpad, trabajo, despolitización o la guerra de Ucrania

En este número de junio, Selecciones se asoma a la plataforma literiaria Wattpad, donde la etiqueta romance triunfa. Dentro del mundo laboral, propone una lectura sobre el papel de los «secundarios» en el trabajo, que completa luego con una mención a la eclosión del capitalismo cognitivo. Por otro lado, en el ámbito político, señala algunas estrategias de despolitización de la sociedad.

Al hilo de lo que algunos pensadores vaticinan una vuelta a la experiencia religiosa, la revista apunta las claves del nuevo secularismo. Además, y como preparación del Jubileo 2025, Selecciones presenta «Cuadernos del Concilio», el libro editado por la BAC con el que la Conferencia Episcopal quiere acercar la riqueza del Concilio Vaticano II, principalmente a los más jóvenes. En este número de junio lo hace con Dei Verbum, la Constitución dogmática sobre la Divina Revelación.

Destacar también que ya se ha cumplido un año del inicio de la guerra en Europa, y Selecciones ofrece una cronología de la barbarie en Ucrania y propone la lectura de cinco reportajes para comprender la guerra.

En Selecciones, la CECS acerca los temas que se tratan en medios de comunicación solventes con el propósito de ayudar, a su vez, en la preparación y adaptación de los mensajes y temas que también la Iglesia quiere, por su parte, hacer presentes en la sociedad actual.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo