La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la CEE, que preside el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, ha presentado el Reglamento del «Consejo General de la Iglesia en la Educación».
En la presentación, Mons. Carrasco, estuvo acompañado del director del secretariado de esta Comisión, y Carlos Esteban, secretario general del «Consejo».
El Consejo General de la Iglesia en la Educación, es un organismo que articula una estructura de participación entre las instancias y entidades eclesiales relacionadas con la educación con el que se pretende favorecer la reflexión de la Iglesia sobre nuestra realidad educativa.
Entre sus tareas están:
- En el marco de la comunión eclesial, ofrecer una oportunidad de encuentro y facilitar la participación y coordinación de los protagonistas de la educación católica en los diferentes ámbitos en los que está presente en la sociedad española.
- Proponer a los implicados en la educación católica iniciativas y claves de formación esenciales para actualizar la misión educativa de la Iglesia en los contextos socioculturales y pastorales de nuestro tiempo.
- En relación al conjunto de la educación, visibilizar la presencia y el compromiso de la misión educativa de la Iglesia, que colabora con las familias y la sociedad en la formación integral de sus miembros / de las personas.
- Como un servicio de la educación, analizar, reflexionar y compartir propuestas, desde la misión educativa de la Iglesia, sobre los procesos actuales y desafíos que afectan al ámbito escolar y otros ámbitos educativos.
María José Campo