Reunión de ecónomos de la Provincia Eclesiástica de Santiago

Este martes, 3 de octubre, se celebró en el Palacio Arzobispal de Santiago de Compostela la reunión de los Ecónomos Diocesanos de la Provincia Eclesiástica.

Tras recibir el saludo del Vicario General, D. Andrés Fernández Farto, se procedió al estudio, entre otros, de un documento que recoge un manual de buenas prácticas del párroco en materia económica, que pretende ser un compendio de todos los asuntos que en materia económica afectan a cualquier párroco.

A continuación, se analizaron los diferentes aspectos que afectan a la organización del II Encuentro de empresarios, que se pretende celebrar en abril del próximo año y que está organizado por la provincia eclesiástica de Santiago.

En tercer lugar, se promovió la elaboración de la memoria correspondiente al año 2022 de la provincia eclesiástica de Santiago que se pretende presentar por primera vez, por parte de los Obispos de Galicia, en el mes de diciembre de este año.

Por último se abordaron los diferentes aspectos organizativos del próximo encuentro de las comisiones de sostenimiento y corresponsabilidad de las diferentes Diócesis de la provincia eclesiástica que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Seminario Mayor de Santiago de Santiago.

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo