Romería en O Cebreiro

Los días 7 y 8 de septiembre el Santuario de O Cebreiro celebra la fiesta en honor a la Virgen.

Los horarios de las misas, los dos días, son los siguientes:

Por la mañana: 10, 11,12 y a las 13h Misa solemne y procesión. Por la tarde, a las 17, 18 y 19h.

La iglesia prerrománica de O Cebreiro es el santuario eucarístico y mariano más importante después de la Catedral.

Hay tradición de que en el siglo XII se obró allí un milagro eucarístico, debido a la incredulidad de un monje, conservándose un cáliz (en que se verificó el milagro) de estilo románico y unos vasos o ampollas, debidas a la munificencia de la Reina Católica, con las sagradas especies convertidas en la realidad de lo que contenían. La imagen de la Virgen es de estilo bizantino (la tradición dice que se inclinó para adorar el milagro).

Plaza de Santa María 1
27001 Lugo Lugo