Santiago de Saamasas

Mañana, el Vicario General de la diócesis, Mario Vázquez, presidirá a Misa Solemne a las 13h

El lunes 22 de julio, el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, presidió el acto de bendición de las obras realizadas en esta iglesia.

La restauración de la Iglesia de Saamasas

Las obras abordadas en el templo van desde la recuperación de la posición original del presbiterio, la restauración de los retablos, pintura, iluminación… hasta la colocación de la réplica del Cancel (el original está en el Museo). El pasado día 15, la restauradora Uxía Aguiar, tuvo una intervención en la propia iglesia en la que explicó “La recuperación del espacio interior de Santiago de Saamasas. Una restauración integral”.

El retablo Mayor es del siglo XVIII, y tiene una iconografía de Santiago Peregrino, y el grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño. Es de Madera policromada con elementos arquitectónicos pintados imitando al mármol jaspeado.

Los retablos laterales, de estilo neoclásico, son de madera policromada imitando también al mármol de diversos colores. En ellos se representan la Virgen del Carmen y San Antonio.